lunes, 19 de marzo de 2012

Lo hecho y por hacer... a golpe de demagogia


Cuando lo leí no podía creerlo. O no quería. Un mes bastaba para construir la carretera de Guaco, un lugar que desconocíamos hasta el domingo pasado pero que fue puesto en nuestro mapa gracias al presidente Leonel Fernández, quien aseguró que en 30 días entregará esta obra.

Si bien es cierto que me alegra infinitamente que la comunidad tenga una carretera que ha reclamado desde hace 25 años, duele ver que lo logre a golpe de demagogia y búsqueda de votos.

Más aún lastima pensar en todas aquellas obras que han dejado de hacerse por falta de interés, como esta misma carretera, cuando sólo han estado a la distancia de la voluntad presidencial. Si Leonel desea algo, se logra... en apenas un mes.

Un mes puede saber a poco para mucha gente. Pero para las elecciones falta poco más de dos, tiempo suficiente para prometer y hacer muchísimas cosas. No es casualidad que el Presidente recorra barrios y pueblos lejanos, que escuche gente y haga un programa para vendernos todas maravillas que ha logrado este gobierno. Pero no. No se usan los recursos del Estado en campaña.

Me encantaría que el partido oficial se limitara a ofrecernos las declaraciones, los actos e intenciones de Danilo Medina. Sería genial que el Presidente se dedique a terminar su mandato y deje de gastar su tiempo y nuestros recursos en una campaña electoral que no le corresponde hacer. ¿Por qué se empeña en ello? ¿No quiere ceder el protagonismo? ¿Teme acaso que Danilo no pueda hacerlo solo? ¿Necesita demostrarse y demostrar que aún es popular?... cualquier respuesta, lo sé, suena mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario