jueves, 9 de febrero de 2012

Se vale disentir...


Con el tiempo, quizás por la experiencia, uno comienza a darle importancia a lo que en realidad lo tiene. Poco importan el físico, el estatus, la apariencia, el qué dirán... al final lo que cuenta es imperceptible a la vista, al rumor, a la vanidad y a la falsía de esto que se llama sociedad.

Una de esas cosas que de verdad importan es la libertad. Libertad de acción, de pensamiento, de palabra, de expresión; ninguna esclavitud, por más bellas que a veces ellas se vistan, merecerá la pena.

Si esclavizarse por asuntos personales es un error, hacerlo por fanatismo es un desacierto mucho mayor. No hay partido, religión... nada que justifique la pérdida de nuestra objetividad. Tampoco de nuestra capacidad de aceptar las disidencias.

Eso, la incapacidad de aceptar que otros piensen distinto, está afectando severamente a algunas personas que rodean al candidato del partido oficial. Tan ciegos están que se han dado la tarea de amenazar a gente que le critica y, además, cuestiona al Gobierno.

Cuando digo esto, no hablo por hablar. Lo hago en función de un correo que recibí esta mañana de mi papá, Miguel Aristy Rodríguez, quien está recibiendo amenazas por las cosas que dice en su programa de televisión. A continuación, les dejo copia del correo. Juzguen ustedes mismos:

"Ayer recibí noticias de que el candidato presidencial Danilo Medina tiene una lista negra de personas que pueden ser castigadas, si el ganara las elecciones.
No sé hasta dónde llega el castigo, pero como cuando hay aviso de ese tipo vale la pena denunciar, voy a poner una querella a la fiscalía del distrito nacional, denunciando la amenaza que me hacen si no dejo de criticar al candidato Medina.
Aviso, de esta amenaza a mi hija Marien, jefa de redacción del periódico Hoy, al director del mismo y al subdirector.
El mismo Bienvenido me había dicho que bajara el tono de mis intervenciones en televisión, pero me pareció un juego de él, cosa que acostumbra a hacer.
Ahora les aviso a los nuevos dictadores, que tres veces o mas he puesto en juego mi vida. La primera y mas importante, frente a los turberos de la UASD. Venía mis hijas para para mi casa y los turberos me dijeron que no podía pasar y les dije: Pues mira aquí nos vamos a matar porque por mis hijas me como al mas bravo. Me dejaron pasar.
La segunda, cuando los violentos seguidores del PACOREDO, subieron al segundo piso del colegio de los Carazam, que funcionaba en la Unversidad y me dijeron que si no dejaba de impartir clase me matarían y les dije que se prepararan porque no iba a dejar de docencia en la UNIVERSIDAD. Esta claro que no me querían porque si un político no estaba preparado, en mi asignatura se suspendía.
La tercera, que no es la última, fue cuando en el colegio la Salle se hizo una reunión-claustro y se dijo que si los 18 profesores que propiciabamos una Universidad científica íbamos al claustro nos matarían, fuimos al claustro y estamos escribiendo ahora.
La última que fue primera en el tiempo, cuando militábamos en el movimiento clandestino en contra de Trujillo.
Les quiero avisar a los oscuros personajes de Danilo Medina que cuando me amenazan consiguen menos que si me hablan como gente civilizada.
Este correos denuncia va a correr el mundo entero.
Mañana, en Miami, lo echaré hacia adelante, de modo que lo único que han logrado es mi radicalización.

Dr. Miguel Aristy R
Por un Santo Domingo libre de delincuentes en la política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario