jueves, 30 de junio de 2011

El Ministerio de la Juventud: un terrible ejemplo

Nunca vale la pena mantenerse atado a los abrazos del pasado, Aunque le recordemos, hay que mantenerlo allá, lejos, donde siempre debe estar.

Nada como abandonarse en presente, sabiendo que el porvenir siempre traerá mejores cosas que lo que se va.

A veces, sin embargo, duele ver cómo el presente se ensaña contra nosotros. Y nos castiga, a golpe de traición, obligándonos a anhelar ese ayer que ya dejamos atrás.

Eso es lo que sucede cuando pienso en el Ministerio de la Juventud (MJ), un organismo que está llamado a dar apoyo a un segmento bastante olvidado.

Tras haber sido testigos de lo que fue esa entidad antes que se llamar ministerio, indigna ver el informe que presentó la Red Nacional de Acción Juvenil acerca de las irregularidades cometidas en el MJ.

Si bien el manejo presupuestario es cuestionable, por lo que la Red exige una auditoría de la Cámara de Cuentas, también es tremendo ver que el MJ se ha convertido en un feudo de los compañeritriotas del PLD, quienes han lo han usado para viajar y “capacitarse” a cuestas del erario.

Muchos de los programas y proyectos del MJ se han usado para beneficiar a toda clase de funcionarios gubernamentales (incluidos los del ministerio, por supuesto) y miembros del partido oficial. Entre ellos, y ya es el colmo, hay bastantes que ni siquiera son jóvenes.

Vistas las evidencias, toca esperar que este caso se lleve a las últimas consecuencias. Y es que, por si se les olvida, usar los recursos públicos para beneficio personal también es corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario