viernes, 13 de abril de 2012

Como los niños mexicanos, peleemos por el futuro que queremos y merecemos

Ora ladrones. Ora corruptos y/o corruptores. Ora inmigrantes ilegales. Ora secuestradores, policías que se venden o narcotraficantes. ¡Cuántos personajes en tan pocos minutos!

Eso es, más o menos, lo que verán en el video que acompaña estas líneas. Son lo peor de una sociedad que se descalabra sin que nadie parezca hacer nada para salvarla. Es la realidad que, representada por niños de México, muestra lo que ellos no quieren vivir en el futuro.

El mensaje es directo. A muchos no les ha gustado porque pone a los niños a protagonizar lo peor de lo que se puede encontrar. Sin embargo, los detractores del video no se han detenido a pensar lo más importante: los niños sólo están exigiendo que haya un México distinto, con oportunidades y seguridad.

Así, como ellos, nosotros deberíamos exigir una República Dominica en la que desaparezcan las cosas que nos hacen daños. Peleemos por el futuro, exigiéndole a los políticos que se preocupen por las cosas que nos afectan en lugar de estar haciendo politiquería barata. Sigamos el ejemplo de estos niños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario