martes, 1 de febrero de 2011

En amarillo para el Casandra



Es brillante, tiene mucha energía y destella esa pasión que nos caracteriza. Pese a ello, nunca ha sido uno de mis colores preferidos. Pocas veces lo usado. Ahora, sin embargo, apelo a él porque ha cobrado un nuevo significado: desde hace unos meses, y gracias a la campaña del 4% para la educación, él se traduce en compromiso, en coherencia, en lucha social.



Así, hecho motivo, el amarillo ha comenzado a protagonizar muchas batallas. También momentos memorables. El último tuvo lugar ayer, cuando Ico Abreu terminó de presentar un segmento de los Premios Nacionales de Juventud y sacó su bandera en reclamo de que se invierta más dinero para la educación. De esta manera, tuvo a bien recordarnos, los jóvenes del país tendrán más oportunidades.




Como Ico, muchos podrían hacer del Casandra una gran jornada en la que se recuerde este reclamo. Sin necesidad de usar el 4% (aunque se vería genial estampado en una tela de un vestido), nuestras artistas pueden elegir el amarillo para sus vestidos. Si nos les gusta, pueden vestirse de negro y usar accesorios, como la cartera, los zapatos o un bonito echarpe.

En el caso de los hombres, que no se ven nada elegantes vestidos de amarillo, podrían optar por una corbata amarilla o amarilla con negro. Opciones hay muchas. Sólo es cuestión de buscar.






Así, con el amarillo como protagonista de la noche, le diremos al gobierno que no cesamos en nuestro reclamo. Tal vez el año próximo, aunque sea por cansancio, conseguimos que el gobierno invierta ese dorado 4%. Logremos que sea más que un sueño.


Para quienes, como yo, siempre han creído que el amarillo tiene poco que aportar a la hora de vestirse bien, le dejo aquí algunas ideas. Artistas como Angelina Jolie o Paulina Rubio han usado muchas veces el amarillo. Otras veces lo hemos visto en las pasarelas. Busquemos, que siempre hay formas de hacer de él algo espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario