jueves, 21 de junio de 2012

¿Y dónde quedó nuestro gran paraíso tropical?



Las paradisíacas playas de arenas blancas, salpicadas de cocoteros que se elevan al cielo como si quisieran besarlo, han comenzando a teñirse de gris. Su imagen se desdibuja. Atrás van quedando esos espacios de inmenso solaz donde la paz estaba garantizada y se valía, sobre todo, soñar con lo perfecto.

“Alerta por violencia en isla de vacaciones”, se leía en un titular de la portada del martes del periódico De Telegraaf, el de mayor importancia de Holanda, que advierte a sus ciudadanos que quienes visiten la República Dominicana deben “tener cuidado con las pandillas de ladrones, fuertemente armados, que han puesto a turistas occidentales en su mirilla”.

Hecha la advertencia, explica que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda ha dado el consejo a los viajeros basándose en el “empeoramiento significativo de la situación de seguridad”, ya que constató que los turistas que están fuera de los complejos vacacionales son, cada vez más, víctimas de robos. Se insta a tener mayor cuidado al viajar luego de la puesta del sol y en los trayectos interurbanos.

Para ilustrar la situación partieron del caso partieron de un asalto que le hicieron a una familia domínico-holandesa el 29 de mayo pasado, a las 5:30 de la mañana, en el kilómetro 59 de la Autopista Duarte. Los hechos, de tan dramáticos, alamaron a las autoridades holandesas.

A casi un mes de esto, nadie dice nada. Cada vez escuchamos más gente que ha sido asaltada, agredida y lastimada. Nuestro paraíso se desintegra pero el Gobierno, para variar, calla a pesar de que los Estados Unidos también alertaron a sus ciudadanos acerca de la inseguridad local.¿Será que el turismo nos da igual?

2 comentarios:

  1. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    MARIEN

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  2. Hay de todo un poco en tu comentario... gracias.

    ResponderEliminar