lunes, 7 de marzo de 2011

Silencios que pesan y pisan

La semana pasada no tuve muchos deseos de escribir. Tras un discurso presidencial en el que el contexto parecía bailarín de danza moderna, mi inspiración se fue directo a París en un inútil intento de encontrar en Attali un motivo, una razón para decir algo.

Aunque encontré al francés, y vi que en su informe a Francia no critica que se invierta mucho en educación ni pide que se disminuya la inversión, entendí que no valía demasiado la pena ponerse a decir lo que todos sabemos.

Y es que a veces, por no repetirnos o no aburrir, el silencio puede ser la mejor de las salidas. Hoy, sin embargo, he sentido el peso del silencio sobre mis hombros. Al pensar en Hipólito Mejía, no pude más que reconocer cuán equivocada estaba.

Siempre pensé, o quise pensar, que el pueblo dominicano recordaba lo duros que fueron los dos últimos años de Hipólito Mejía. Por eso, en realidad, nunca se me ocurrió que fuera necesario hablar sobre ello.

El silencio que guardé hasta ahora me pesa. También el eco de mis bolsillos vacíos y de la agitada respiración cuando no sabía qué hacer para resolver mis problemas.

A pesar de los recuerdos y esas heridas que aún no cierran, el PRD y sus simpatizantes quisieron decirle sí a Hipólito Mejía, acabando con cualquier esperanza para Miguel Vargas Maldonado.

Hoy muchos celebran a un parlanchín "Llegó Papá" que, tal como su mote lo indica, es paternalista a rabiar y llega con el ímpetu de un padre arbitrario que siempre hace las cosas como quiere. Ojalá que esto no nos pese.

5 comentarios:

  1. Pero, porque ese resentimiento?? o acaso hipolito es el unico que ha pasado por la presidencia?? Por favor señores admitan la realidad y dejen de llorar!, yo Apuesto que la persona que escrribio este blogs no fue a votar, y asi queria resultados diferenete? con el respeto que se merece el dueño de este blogs, bueno!! Todavia Hipolito no ha ganado la presidencia lo que tienen que hacer es votar en contra de el y ya!

    ResponderEliminar
  2. Así hubieses brincado y gritado a todas voces tu parecer, el resultado hubiese sido el mismo. Ganó Papá en la XXIX Convención del PRD y vamos a trabajar para que regrese a la Presidencia de la República en 2012.

    ResponderEliminar
  3. Pero parece que tu no vive en este país o tu esta como leonel que se la pasa hablando mierda por otro países y nosotros aquí jodió

    ResponderEliminar
  4. Ya veo Porque Leonel dice que en este pais nadie piensa, mira k comentario mas feo tu haces, mientra leonel nos da cajeta, nos sube la gasolina, dice k somos mejores que francia en educacion, hay droga donde kiera, matan semanal mas de 10 persona. Los niños se intoxican, corrupcion por todos los lados. La primera dama gasta mas k 5 ministerio juntos. Y tu tienes la cachaza de hablar de un hombre que ha admitido que cometio errores y que piensa no volver hacerlo. A todo el mundo se le da una oportunidad. Llego PAPA...

    ResponderEliminar
  5. Hay tanta gente pobre con tantA necesidades
    Donde están los hospitales, trabajos y escuela
    Secuela de una pesadilla mientra la novela
    Entretiene el que no tiene deseo de superación
    Una Con palabras bonita no progresa nación .Llego papa!! Y Pal Paalcio vaaa. Cuando un pueblo decide, no hay nada que hacer!!

    ResponderEliminar