viernes, 7 de noviembre de 2014

Una forma divertida de decirle NO a los vicios

Cuando llegué a Galería 360 la noche del martes pasado no tenía ninguna expectativa en especial. Iba a darle apoyo a dos amigas, compartiría con unos tantos más que estarían ahí y listo. Eran un buen plan, por supuesto, pero al final terminó derivando en algo más: una lección y un montón de remordimientos.

Aunque la actividad comenzó tarde, por causas realmente ajenas a las organizadoras, nunca olvidaré la inauguración de “La ciencia por tu salud”, una feria que estará hasta el 16 de noviembre en el pasillo central (el del medio, no el principal) de la plaza.

El nombre, de entrada, dice bastante. Sin embargo, como es organizada por Ciencia Divertida y está especialmente dirigida a los niños, jamás me imaginaría que la feria toca a todo el que se acerca a ella. Les explico: su intención es prevenir el consumo del tabaco, el alcohol y las drogas, por lo que el mensaje termina siendo universal.

Yo, con mis 41 años encima, quedé un poco noqueada aquella noche. Y es que, tras las palabras de Patricia Solano, la directora de Ciencia Divertida, aparecieron dos "científicos" que nos explicaron de forma rauda pero eficiente todo lo que le hacemos al cuerpo cuando fumamos, bebemos y usamos drogas. Ay, ¡cuántos remordimientos! ¡Qué duro es ver, de forma gráfica, cómo nos jodemos cuando inhalamos ese humito pendejo con el que nos entretenemos! Sí, yo lo he dejado pero... ¡cuánto dañé el cuerpo, caray! ¿Los tragos? Bueno, ya saben: hay que cogerlo muy de a poquito (¡¿dejarlo?!) porque, al igual que el cigarrillo, también lastiman... ¡ouch!

Por suerte durante la inauguración de la feria sólo vimos una muestra de lo que serán los talleres. De haberlos visto completos, me temo, no habría conciliado el sueño: ¿se imaginan lo que es comprobar cómo uno ha ido lacerándose a través de los años? Ha de ser duro. Pero así, duro, es que tiene que ser: sólo viendo de forma tan explícita lo que hacer las drogas, legales o no, uno puede convencerse de dejarlas a un lado.

En el caso de los niños, que son los verdaderos destinatarios de estos talleres, el efecto será aún mejor: los motivará a decirle NO a todo lo que dañe su cuerpo. Por eso, precisamente, surge este llamado: lleven a sus hijos -sobre todo a partir de los diez años- a disfrutar “La ciencia por tu salud”, ya que los científicos les explicarán, de una forma super divertida y didáctica, por qué deben mantenerse lejos del tabaco, el alcohol y las drogas.

¿Cuándo son los talleres? Aquí está el horario:

Viernes 7 de noviembre - 6pm
Sábado 8 de noviembre - 11am y 5pm
Domingo 9 de noviembre - 11am y 5pm
Lunes 10 de noviembre (feriado) - 11 am y 5pm
Viernes 14 de noviembre - 6pm
Sábado 15 de noviembre - 11am y 5pm
Domingo 16 de noviembre - 11am y 5pm

Cada uno de estos talleres, tipo espectáculo, tiene una duración de una hora. Ahora bien, si no puede ir a esa hora no se estrese: vaya con sus hijos (o solo si quiere dejar el/los vicio/s, da igual) a la hora que pueda a Galería 360, ya que Ciencia Divertida tendrá un módulo permanente en la plaza mientras dure "La ciencia por tu salud". Como ven, no hay excusas para no ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario