jueves, 9 de mayo de 2013

Una Iglesia que nos castra...


Fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Tras haber superado el mal rato de pasar por el confesionario (no sabía qué pecados decir, me inventé un par de cosas, por lo que pequé por liberarme), me entregué a la Iglesia Católica con la mayor de las alegrías. Tenía 10 años. Vestía de blanco y, con una sencilla cruz de madera sobre el pecho, hacía mi primera comunión en la capilla del Colegio del Apostolado.

Hice mi entrada al seno de la Iglesia con total convencimiento y abnegación. Era muy niña, sí, pero la felicidad que me embargaba era tal que estaba totalmente convencida de que llegaba al lugar en el que mi espíritu necesitaba estar. La paz que me daba la capilla, el descanso de la comunión, lo que reconfortaban las oraciones a Dios... nunca había sentido nada tan especial.

En aquellos días me parecía imposible pensar en que mi relación con la Iglesia cambiaría. La Iglesia para mí era sinónimo de Dios porque, al ser su instrumento, me llevaba a estar más cerca él. ¿Cómo imaginar que, con los años, la vida me enseñaría algo distinto? Era imposible.

Tal vez había olvidado demasiado pronto mi primera decepción, cuando casi me echan del colegio a los 9 años porque en clases de Religión pregunté por qué, si Dios era tan bueno, había niños pobres muriéndose de hambre.

No fue hasta la adolescencia que comencé a plantearme unas cuantas cosas. No dudaba de Dios, lo mantenía al margen, pero me parecía inaudito ver las noticias del Vaticano y descubrir cómo vivían sus obispos: en ese mundo no se respeta el voto de pobreza y, lo que es peor, se vive de espaldas a los males que la Iglesia está llamada a combatir.

Nunca he entendido cómo el Vaticano habla de luchar contra la pobreza cuando pudiera repartir sus riquezas, o parte de ellas, a los necesitados. Así se lo hice saber al cura con el que me tocaba confesarme en el Instituto San Juan Bautista, a los 15 años, cuando le aseguré que no creía en la Iglesia Católica y que no volvería a confesarme más porque, al fin y al cabo, sólo le decía algunas tonterías. Contarle mis cosas a un cura que no me entendería no tenía sentido.

A pesar de mi distanciamiento, como siempre he estado en colegios católicos, mi relación con la Iglesia ha sido todo lo cercana que se puede. Además, por qué negarlo, siempre me he sentido atada de alguna forma a esa, la que fue mi casa.

Hoy, sin embargo, es uno de esos días en los que me pregunto si de verdad la Iglesia piensa en nosotros. A raíz del sometimiento a Profamilia, vuelve a ser evidente que el dogma es más importante que la vida de la gente. Es, como cuando se discutió el artículo 37 de la Constitución, una confirmación de que el atraso y el absurdo son hijos de la Iglesia.

No puede ser que en pleno siglo XXI la Iglesia nos siga diciendo que el uso de los anticonceptivos son un pecado y que, sin importar mi condición económica, me tengo que llenar de muchachitos si así lo quiere Dios. También que me condene, en caso de que me toque un patán, a quedarme con ese único amor con el que estoy obligada a concebir porque para eso está hecho el matrimonio.

No haré una apología al amor libre ni muchísimo menos pero es evidente que a mis cuarenta años esa idea de tener un solo novio con el que me casaré y tendré hijos para ser felices comiendo perdices no me va (comenzando porque es más fácil pensar en el último porque del primero hace tiempo ha... y terminando porque es irreal). ¿Cómo pedirle eso a alguien? Es como una condena: pase lo que pase, ahí te quedas.

Obviando ese punto, que toqué sólo porque a eso aspira la Iglesia, lo que me parece más difícil de aceptar es que la Iglesia quiera obligarnos a vivir y a hacer lo que ella entiende que es bueno. Y es que, aunque creo en el amor a conciencia y con reglas, nadie tiene derecho a decirme con quién, cómo, cuándo y dónde he de tener una relación. Jamás he cuestionado a nadie por ello, aunque esté en desacuerdo con muchísimas cosas.

Pero estar en pecado según la Iglesia no es que sea demasiado. En realidad el 99% de la población lo está. Todo el que ama sin casarse, el que ha usado anticonceptivos o cree seriamente en ellos lo está. Para ella, como es más fácil prohibir que enseñar, siempre estaremos mal.

Aunque me he desviado totalmente del tema original, convirtiendo esto en un desahogo personal (como de costumbre, lo siento), no puedo dejar de pensar en todos esos mensajes velados que la Iglesia nos da. Y es que, mientras somete a Profamilia por promover los derechos sexuales y reproductivos de los niños, niñas y adolescentes, calla en torno a los casos de pedofilia que han ocurrido en su propio seno. Tampoco habla de los casos de violencia doméstica ni fustiga a los infieles que lastiman a sus consortes y por demás, al no usar condones, les transmiten enfermedades sin reparar en ello.

Pensar en que todos llegamos/llegaremos/tuvimos que haber llegado al altar vestiditos de santos y sin haber probado el bocado insano es ridículo. Partir de la realidad siempre será mejor. Por tanto, con una humanidad que nunca será casta, se agradece que haya instituciones que promuevan un sexo responsable.

Aquí lo que está en juego es que, según la Iglesia, Profamilia promueve el que los menores tengan sexo. No se trata de eso. Profamilia reconoce que muchos lo tienen. No se pone una venda en los ojos, como la Iglesia, y les invita a usar condones para evitar enfermedades y embarazos no deseados. ¿Qué los menores no deben tener sexo porque no están preparados para ello? Estoy de acuerdo. Pero la verdad, no nos engañemos, es que a ellos les da un pimiento lo que nosotros pensemos y, en lugar de no mirar para allá, hay que educar a nuestros hijos en esos temas. Eso, sin embargo, también le molesta a la Iglesia.

Oponerse a la educación sexual se traduce en que el porcentaje de adolescentes embarazadas aumente (actualmente la tasa es de un 21%). No hay dudas en torno a que, proscribiendo el tema de los condones, sólo logramos que no haya prevención. Sí, sé que estás pensando en: ¿y cómo se le ocurre que los adolescentes tengan sexo? No se me ocurre a mí, sino a ellos. Motivarlos a que no lo hagan, por demás, también es parte de la educación sexual.

Sorprende además, en este terreno, que la Iglesia se escandalice por un afiche con un condón pero no haga nada contra el perreo y sus exponentes, cuyos bailes incitan muchísimo más al sexo.

Otro de los tópicos de la demanda tiene que ver con que no se respetó, según la Iglesia, el "derecho a la dignidad en el respeto" de los menores de edad que se usaron para la campaña. También condena el uso de su imagen pública.

Pasa, sin embargo, que los afiches son un grito de advertencia. Uno de ellos le dice claramente a los menores que no toleren el acoso; en otro se invita a los padres a educar sexualmente a los hijos y el tercero sostiene que debe permitirse la interrupción del embarazo en casos de violación, incesto o que peligre la vida de la madre. Los dos primeros afiches, creo, no necesitan más comentarios.

En torno al tercero, que es uno de los puntos nodales de la demanda ya que según la Iglesia "fomenta que se viole el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, como lo establece la Carta Magna", es tremendo que sigan insistiendo en que mujer o una niña violada tiene que tener el producto de ese abuso. También es terrible que se condene a alguien a morir por preservar un embarazo (aunque el embarazo mismo también se perderá).

Hay un cuarto afiche. Aunque hablé un poco de él hace un momento, vuelvo a ese afiche porque he de reconocer que me molesta un poco. En él se ve a una madre sosteniendo un condón y a una joven abriendo la puerta de la que debe ser su habitación. El texto dice que "tienes derecho a disfrutar de relaciones sexuales independientemente de tu estado civil, sin miedo a embarazo o a infecciones de transmisión sexual"...

La interpretaciones de este último han sido muy variadas. Para la Iglesia, fomenta la desavenencia familiar entre padres e hijos. Estas desaveniencias, sin embargo, no habrían de existir si existe educación sexual y comunicación. Pero es que, como la Iglesia sólo prohíbe, entiende que las cosas se hacen como dice o vendrá el disgusto.

Ese afiche, honestamente, es el único de los cuatro que me rechina. Pueden llamarme conservadora pero eso de que "tienes derecho a disfrutar de relaciones sexuales independientemente del estado civil" puede interpretarse de maneras distintas: tener sexo aunque no estés casado o a pesar de estarlo. En el primer caso, si se es adulto, tenemos todo el derecho del mundo; en el segundo, aunque cada vida es un mundo, sólo con su pareja. La fidelidad, para mí, es mucho más que respetar el cuerpo: es ser honesto con la persona que amamos.

La imagen del afiche tampoco me convence. Una madre de espaldas con un condón en la mano, aparentemente encontrado en la habitación de la hija que va a entrar, ofrece un mensaje muy distinto al resto de la campaña en la que se invita a educar. Si educamos sexualmente a nuestros hijos, esta imagen no debe existir. Por otro lado, la chica se ve bastante joven, por lo que estaríamos diciendo que no importa la edad. Yo, sin embargo, preferiría subordinar a la edad lo del derecho a las relaciones sexuales (a pesar de que estoy consciente de que lo harán si es su decisión, hay edades en las que el sexo todavía no debe estar permitido).

De cualquier manera, aunque una parte de la campaña no me guste, me parece exagerado que la Iglesia haya decidido demandar. Colocarse de espaldas a lo que sucede, prohibiendo que se lleve un mensaje de prevención, es multiplicar los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual.

Educar es un derecho constitucional. Por ello, me parece absurdo que la Iglesia quiera evitar que esto se haga. También es gracioso que la Iglesia diga que con la campaña Profamilia injiera en el hogar, algo que condena, cuando la Iglesia lleva siglos injiriendo en nuestras vidas.

Hoy nos toca decidir qué es más importante: las imposiciones de una iglesia enquistada en los cánones más tradiciones que nos quiere castrar hasta el pensamiento o brindarle a los jóvenes la información necesaria para preservar su vida y su futuro. La elección, para mí, está muy clara. A pesar de todo, yo apoyo a Profamilia.


64 comentarios:

  1. Mi pregunta, Que tiene que ver las riquezas del vaticano (algo superfluo porque se especula constantemente de esto), con los afiches de profamilia. Siempre el tema económico, porque no empezamos desde nosotros mismos, da lo que te duela dice la biblia, total cada quien daremos cuenta de forma personal.

    Por otro lado, por ejemplo el afiche que has puesto en este artículo denota el encubrimiento real de porque la conferencia del episcopado está luchando. Lucha porque hay otros afiches que dicen que no "importa tu estado civil tienes libertad de disfrutar de relaciones sexuales" u otro que dice "tienes derecho a rechazar un embazado producto de una violación", con esto PROFAMILIA está promoviendo la promiscuidad y el aborto, esto si que atenta contra la vida y la naturaleza, algo que la iglesia siempre ha defendido, esto es el punto.

    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, una cosa no tiene que ver con la otra, pero parece que eso le molesta a mucha gente.

      Si tomamos todo el dinero de Carlos Slim y se lo damos a los pobres de Haiti, se acaba la pobreza en el vecino pais? No. La pobreza no se acaba repartiendo dinero, sino a largo plazo, con un trabajo conjunto del gobierno, sociedad e instituciones privadas.

      "Si te doy un pescado tendrás para comer un día; si te enseño a pescar tendrás para comer toda tu vida." Proverbio chino

      Eliminar
    2. La iglesia quisiera volver a tener el control del que gozaron tiempo atrás, para una vez más someter la humanidad a ignorancia, negándole el acceso al conocimiento y llenandole la cabeza de ideas absurdas y no comprobadas.

      En todos los paises en los que las religiones, las iglesias, tienen participación mayoritaria, sus ciudadanos están condenados a vivir en la misería e ignorancia.

      La iglesia necesita que sigan habiendo personas pobres, personas ignorantes, fanaticos y fanaticas de sus ideas porque ese es precisamente el centro de su existencia.

      Eliminar
    3. Carlos slim no sale hablando mierda de que esta mal o que esta bien, por eso no podemos juzgarlo, la iglesia no deberia hablar estando tan podrida, ahora bien, una pregunta... la promiscuida es mala? porque tengo que casarme con alguien para saber si me va a satisfacer sexualmente? despues tener que divorciarme y pagar un viaje de dinero en boda y pendejadas, no me joda

      Eliminar
  2. Tu artículo puedo entenderlo desde el punto de vista de un desahogo simplemente porque en cierto sentido te contradices. La Iglesia lo que procura es lo mismo que dices: Sexo responsable y se opone a Profamilia porque se presenta como una instución si fines lucrativos para evadir impuestos otros compromisos legales cuando en realidad lo que busca es vender sus productos generando sumas millonarias. Por otra parte la Iglesia no te obliga a nada, tú aceptas o lo dejas; no te obliga a casarte con nadie, es una opción de la persona. Las riquezas del Vaticano son patrimonios de la humanidad y pertenecen al gobierno italiano, no a la Iglesia.
    Esto es solo a manera de decirte que también hay otros puntos de vistas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iglesia quisiera volver a tener el control del que gozaron tiempo atrás, para una vez más someter la humanidad a ignorancia, negándole el acceso al conocimiento y llenandole la cabeza de ideas absurdas y no comprobadas.

      En todos los paises en los que las religiones, las iglesias, tienen participación mayoritaria, sus ciudadanos están condenados a vivir en la misería e ignorancia.

      La iglesia necesita que sigan habiendo personas pobres, personas ignorantes, fanaticos y fanaticas de sus ideas porque ese es precisamente el centro de su existencia.

      Eliminar
    2. Si, es cierto al parecer se quedan sin militantes...
      Y la ignorancia es su mejor arma estoy 100% de acuerdo.

      Eliminar
    3. Anónimo, sabes quienes iniciaron las universidades en occidente y sobre todo en América Latina? La iglesia no iventó la pobreza ni es culpable de las injusticias sociales.

      Eliminar
    4. Anónimo, sabes la forma brutal en la que la Iglesia evangelizó esta isla?...
      Desde mi punto de vista (MIO), si le doy forma a una sociedad civilizada y coherente, tendría que sacar la religión de la ecuación para que funcione. Recuerda que el cristianismo fue la primera religión en estigmatizar a las demás. No hace sino meterle palos en la rueda al progreso de la raza humana, por eso es tan influyente en países pobres. No digo que dejen de hacer obras de caridad, pero en una sociedad que funcione, no sería necesaria.

      Eliminar
    5. En cuanto a evangelizar a palos, no conoces la postura de la Iglesia en el Sermón de Montesinos en defensa de los nativos? En norteamérica exterminaron lo nativos piel roja y no fue la Iglesia ni los españoles. Respeto tu otro punto de vista.
      Un saludo para ti...

      Eliminar
  3. Nunca ha estado en discusión a quienes pertenecen los bienes del vaticano, la pregunta es de donde viene ese dinero? Diezmo quizás? Inversiones que han hecho con ese diezmo?.Este también es otro punto de vista....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las construcciones vaticanas la mayoria fueron donadas en la edad media por parte del imperio. Parte procede de las cuotas que envían las diócesis a Roma para mantenimiento. Una cifra: mantener todas las luces de la Plaza San Pedro por 15 mto. tiene un costo de 11,000 dólares. ¿Quién los va a pagar?

      Respeto también su punto de vista. Saludos...

      Eliminar
    2. En que puede beneficiar al mundo que las luces de esta plaza estén encendidas? Mientras sucede esto en Italia, en áfrica con tan solo 25 centavos de dólar se puede dar una taza de alimentos con todos los nutrientes necesarios para un día y, sin embargo cientos mueren a diario por desnutrición. Algo no esta siendo coherente en este mundo.Un abrazo.

      Eliminar
    3. MUY DE ACUERDO CON FELIZ POR QUE LAS IGLESIA NECESITAN COPAS DE ORO Y OTROS MATERIALES PRECIOSOS Y EL PAPA NECESITA UNOS ZAPATOS Disenador.

      Eliminar
    4. A los seguidores les encanta ver el lujo, la fuerza, la titánica, y durante siglos bien establecida Iglesia, oro opulente a su máxima expresión... Hasta perciben reacciones espirituales en estos lugares. Nunca les pasa por la mente, que pueden utilizar esos recursos para ayudar a quién realmente los mantiene, nunca se dan cuenta de que es todo un montaje para reforzar la fe (es casi publicidad, nada diferente de empresas multinacionales, es un simple negocio). Y no se preocupen por quién mantiene las luces de la plaza... Hay un costo de entrada igual para creyentes o no creyentes, pobres o ricos, santos o prostitutas, dictadores, genocidas, terroristas, violadores a todos se les da el chance de entrar, siempre que paguen.
      Al final la Iglesia acapara el crédito por permitir a todos: "entrar al reino de los cielos" (pagando claro).

      Eliminar
    5. Así mismo como los artistas hacen featuring para ganar popularidad el Papa tiene el deber de reconocer a los presidentes de los países. Siempre me preguntado porque la máxima existencia en la tierra y el universo (Dios) tiene que hacer publicidad y mandar muchísimos seguidores a decirte cosas que no tienen sentido.

      Eliminar
    6. Mi gente querida, comer no es todo en la vida. Hay otras dimensiones. La Iglesia no es la culpable de las injusticias sociales y la ley de embudo practicada por las clases que dominan. Es justo lo que han hecho políticos como Felix Bautista y otros?

      Eliminar
    7. Ok, entonces por lo menos que no se metan en temas como la relación entre parejas del mismo sexo y control de natalidad.

      Eliminar
  4. Empezaré diciendo que me apena mucho que un(a) profesional utilice los medios de comunicación para expresar sus propios criterios sobre lo que piensa o no de la iglesia. Yo como persona adulta no necesito saber que piensas tú de tal o cual cosa, ya que me siento en la capacidad de emitir mi propio juicio sobre las cosas que suceden a mi alrededor. Quieres defender la causa de profamilia? bien por tí, pero no quiere decir que debas empezar a hablar de que si "cuando yo tenia 10 años, no se qué no se cuanto"...Vete al grano, no juzgues. Tal vez eres bien sana, un ser humano excepcional. Quisiera saber si eres capaz de amar a tu enemigo, si amas al que te hace el mal, a tu padre o tu madre cuando han ido contrario a lo que piensas, tus herman@s, hij@s, amig@s, compañer@s de trabajo. Aprender a amar al otro es Dios quien nos lo quiere enseñar a través de la iglesia. Porque no sacas esos argumentos? El tema está en que siempre y cuando algo vaya en contra de mi criterio, obviaré lo que está a la vista(las cosas positivas que tiene la iglesia). Tengo 29 años y tu tienes 40, y por tu forma de escribir sé que no eres feliz,tienes un deseo de hacer justicia. Dios es el único juez y su juicio es el amor, no el odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario revela lo ya confirmado. Ustedes son fánaticos al 100% de sus creencias. No se atreven a escuchar, con razonamiento, a los demás.

      Temen que se les demuestre todo lo malo que tienen, que es mucho.

      Sigan orando, nosotros seguiremos investigando y perfeccionando el conocimiento; para eso somos seres humanos, ustedes son otra cosa, demonios.

      Eliminar
    2. Señor o señora Anónimo, no pierda el nivel de la conversación. y por qué acusas?

      Eliminar
  5. EL FANASTIMO RELIGIOSO Y LA VERDAD ABSOLUTA QUE SEGUN LOS LLAMADOS CRISTIANO TIENE LA IGLESIA CATOLICA SOLO NOS HA LLEVADO A VIVIR 500 AÑOS DE ATRASO, EN LAS ESCUELA NO SE ENSEÑA EDUCACION SEXUAL POR QUE A LA IGLESIA QUE ES QUIEN MANDA EN ESTA PORQUERIA QUE TENEMOS COMO PAIS, NO LE PARECE, HAAA PERO SI SE ENSEÑA RELIGION,ME GUSTARIA VER A MIL INSTITUCIONES MAS HACIENDO LA CAMPAÑA QUE ESTA REALIZANDO PROFAMILIA. YO APOYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO A PROFAMILIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo que es religión?, sabes cuales son las creencias religiosas más grande del mundo?, sabes que la religión es parte de la cultura de un país o región? no entiendo la parte pero si dan RELIGION!!! Porque en realidad a mi no me impartieron el catolicismo o el cristianismo, fue religión! en verdad no entendí tu punto de vista. Escribir aquí no necesariamente significa aportar!!!!

      Eliminar
    2. Si los niños y niñas que han sido abusados por los dirigentes de las iglesias hubieran recibido educación sexual, es casi seguro que hubieran denunciado inmediatamente a esos abusadores refugiados en la iglesia que les hicieron tanto daño.

      Imaginate eso, un pastor, un evangelista, un cristiano, y todos los demás títulos que tienen, después de predicar y hacerse ver como un líder, ir a meterle el pene a un niño indefenso y luego amenazarlo y por todos los medios encubrir su delito, en apoyo de los demás miembros de la iglesia.

      Imagina ahora que ese niño es tu hijo y dime que piensas.

      Eliminar
    3. Es más fácil tener fe que pensar.

      Eliminar
  6. Para los que se quejaban porque no puse el otro afiche, aunque lo acabé, ahí lo tienen. Por otro lado, no estoy usando los medios de comunicación porque este es mi blog, un espacio personal en el que digo lo que a mí me parezca. Por otro lado, cada cual tiene su punto de vista y, así como yo respeto el de ustedes, pido lo propio. Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada quien debe respetar la opinión del otro, es muy cierto; pero lo que busca la Iglesia Particular de la República Dominicana, es la responsabilidad familiar, ante sus hijos. Está en contra que se publiquen comentarios equívocos, que en vez de edificar a la persona, a nuestros muchachos, lo denigran. Lo que busca, es que se debe replantear la manera en que se dicen las cosas. Lo que se añora es una responsabilidad paterna y materna y que estos jovencitos, cómo dicen por ahí, quemen su etapa de adolescencia, se formen, entre otras cosas... mira, si vez que está pasando eso en los jóvenes, es que la situación, de la mayoría de los adultos, está mal... si vemos niños robando es porque lo ha aprendido y vemos niños, adolescente con este tipo de problema es que hay adultos con problemas patológicos... lo que se debe buscar, es que ambas entidades se unan, rompan las discordias de lenguaje y de practica y se elabore un plan de formación sexual integral para estos jovencitos... creo que deben estudiar más los hechos históricos, para que se den cuenta qué es lo que está detrás del telón de estas propagandas de PROFAMILIA. Detrás de las grandes potencias... y quiénes son los que propagan estas ideas... es que la Iglesia nunca estará de acuerdo con que se ponga en juego la dignidad de la persona y muchos menos de los niños... todo somos libres pero no para el libertinaje. Y para hacer un análisis crítico histórico de los acontecimientos de la Iglesia, no podemos caer en la repetición de otros. Es cuanto. Y recuerda que no todo lo que llega a la cabeza se dice, la prudencia es un arte para elegir en miras de un fin último y que el mismo solamente tienda al bien.

      Eliminar
    2. Es que los fanaticos de la iglesia no te respetarán, si pudieran, de alguna manera evitar que tu mensaje llegue, simplemente lo harían.

      Ya lo han demostrado en el pasado, son dictadores absolutistas.

      Eliminar
    3. CUAL ES LA CAMPANA PUBLICITARIA QUE TIENE LA IGLESIA PARA COMBATIR ESTOS MALES. QUE DEMUESTREN ELLOS COMO HACERLA Y LA PONGAN EN TODOS LOS MEDIOS POR UN MES PARA VER SI SURGEN EFECTO ES MUY FACIL CRITICAR LA PUBLICIDAD DE PROFAMILIA PERO NO DE MUESTRAN LA SUYA. EL CARDENAL SALE CASI TODOS LOS DIAS OPINANDO POR CUALQUIER PORQUERIA DE NOTICIA O DE POLITICA (O PERDON OLVIDE QUE ES LO MISMO) Y PORQUE NO SALE TODOS LOS DIAS EN UN PROGRAMA DIFERENTE REFUTANDO A PROFAMILIA

      Eliminar
  7. Lo que hace Profamilia evitaria lo que muchos curas hacen, tiene sentido que la iglesia catolica quiera detener lo de Profamilia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajar las cortinas y que se vean a todas las luces todos los delitos y crímenes que cometen esos fanáticos religiosos.

      Permitir a las personas tener acceso a todos los conocimientos, esa es la meta.

      Hagamos todo con transparencia y que las personas decidan, libremente, donde quieren estar.

      Eliminar
  8. ES UNA IDEA IRRACIONAL QUE A ESTA ALTURA LA IGLESIA CATOLICA ESTE EN CONTRA DE LA PROTECCION SEXUAL EN DONDE LA PROPIA IGLESIA CATOLICA HA TENIDO UN PORCENTAJE DE CULPABILIDAD EN ALGUNOS CASOS DE VIOLACION SEXUAL, PORQUE AL ELLOS NO PERMITIRLES A LOS SACERDOTES TENER PAREJA ELLOS CON SUS NECESIDADES BIOLOGICAS ( LA SEXUALIDAD) SE FUSTRAN Y ACOSAN A LA PRIMERA VICTIMA QUE SE LES CRUCE EN FRENTE.
    EN VEZ DE ELLOS ESTAR PERDIENDO SU TIEMPO DEMANDANDO A PROFAMILIA POR UNA PROMOCION QUE A TODOS LOS PADRES CONCIENTES NOS CONVIENE, DEBERIAN DE INVERTIR EL TIEMPO EDUCANDO A LOS SACERDOTES PARA QUE OCURRAN MENOS PEDOFILIAS ENTRE ELLOS!!

    ResponderEliminar
  9. Y todos deberían formar sus hijos para que ni la Iglesia, ni Profamilia, ni la escuela tenga que hacerlo por usted. Así se evitaran las enfermedades, los embarazos, las infiedelidades, etc.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre pasa, alguien emite su parecer sobre un tema, y en este caso lo refuerza con anécdotas cronológicas a través de su vida (algo bueno y válido, me ayudo a no perder el interés y pasar de pestaña). Bueno x... Ahora voy a hacer un ejercicio que nos ayudara a llegar a una conclusión positiva. Aquí lo que importa es el mensaje, con que nos quedaremos, pros y contras, que ganamos con: PROFAMILIA, control de natalidad (que por cierto en esta isla está por la nubes y no es un secreto para nadie que los jóvenes no dejarán de hacerlo solo porque esta publicidad desaparezca). La IGLESIA, propone que se elimine la propaganda, así los jóvenes no verán sexo en un .005% de lo que ya lo hacen. RESULTADO: Voto por la educación, por PROFAMILIA.

    ResponderEliminar
  11. Esto está totalmente contradictorio, "Una iglesia que nos castra", acaso no hay otras iglesias que tienen muuucho dinero (Católica, evangélica, adventista, mormones, entre otros) y solo se hace gran enfasis en católica, acaso también no hay pastores y nose que mas violando y matando, porque son seres humanos igualitos, no importa la religión. Lo del dinero, cuantos diezmos no te obligan en cierta forma a dar las iglesias evangélicas dizque por que lo dice la biblia, cuando en la católica generalmente hablan de "ofrendas", que en ambas está bien que capten recursos por que de algo tienen que mantenerse, lo que está mal es si no les dan un uso en pro de lo que promueven. Este es un blog personal que pueden escribir lo que les parezca, lo que estuvo mal fue que remolacha.net se haga ECO de algo como esto, lo cual solo debieron ver personas que siguen a la dueña del mismo.

    No critiquemos tanto todo lo que hay o no hay en el mundo (iglesias, politicos, ladrones, violadores, extorsionistas, guerras, paises, etc), dediquemonos a ser mejores personas, a hacer el bien por el otro, a hacer favores, a darle ayuda a quien lo necesite si tenemos la posibilidad de hacerlo, a respetar las leyes, como las de tránsito al menos, no irnos en rojo. Miren la sonrisa de una persona cuando uno le dá el paso, o les paga de mas a un limpiabotas luego de hacer su trabajo, etc etc.

    Empecemos por nosotros mismos, y poco a poco iremos contagiando a los demás.

    Mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  12. Marien, tienes razon cuando dices que este es tu Blog.. y es un espacio personal en el que dices lo que a ti te parece y que no estas usando los medios de comunicacion. permiteme contradecirte en esta parte, es tu Blog , es cierto, pero estas en la RED y como has observado el alcance de la misma la convierte en un medio masivo. a mi por mi parte no me desagrada que tengas un desahogo, pero debes estar preparada para que te contradigan, pues estas llegando a multiples personas con puntos de vista diferentes al tuyo. el caso de la Iglesia y su punto de vista, no creo que lo puedas entender desde una sola perspéctiva ya que debido a la universalidad de la misma, afortunadamente sus decisiones en estos asuntos hacen mas bien que mal. Te imaginas que la Iglesia de manera abierta exhorte el uso de anticonceptivos? tu podrias manejar y entender el mensaje... pero cuantos miles o millones no lo verian de la misma forma y en vez de hacer uso de una libertad lo convierten en un libertinaje!

    En cuanto a las riquezas de la Iglesia debes entender que no escapa al simbolismo, el Vaticano es esto, el Simbolo de la Iglesia en lo que a estructura de refiere, toda esa riqueza esta abierta para que quienes quieran puedan observarla y disfrutarla, o acaso quieres que se venda la capilla sixtina para darle de comer a los pobres?... la Iglesia gestiona a traves de otros medios el llevar pan al hambriento por si no lo sabias.
    puedes externar tu punto de vista, pero no caigas en el error de juzgar lo que no conoces solo por mantener tu posicion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu querías era que no emitiera su opinión y ahora tratas de arreglarlo.

      La verdad siempre sale a la luz. Han tenido que pedir perdón por sus crímenes, se han demostrado que son un grupo cualquiera de fanáticos.

      Son ustedes los que juzgan constantemente a los demás sin conocer a fondo las realidades porque viven encerrados en sus ideas.

      Eliminar
    2. SI LE DAN DE COMER ATROS ( OTROS PADRES Y CURAS PEDOFILOS) CON TODO LO RECAUDADO POR LA IGLESIA CATOLICA EN EL MUNDO EN UN MES, COMERIAN TODOS LOS QUE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE EN AFRICA POR CASI 365 DIAS Y ELLOS PUENDEN DEJAR LOS LUJOS POR UN MES SI CREES QUE NO TIENEN LUJOS TE INVITO A QUE VEAS COMO VIVEN SUS AUTORIDADES EN EL PAIS

      Eliminar
  13. El Vaticano NO TIENE LA CULPA del hambre en África y sin embargo la Iglesia Católica mantiene en el continente: 1137 hospitales, 5375 dispensarios, 184 leproserías, 834 casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos, 1285 orfanatos, 2038 jardines infancia, 2882 centros de educación, 1364 otras instituciones. (datos actualizados 31 de diciembre de 2008) Para ver más estadísticas: http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=29832&lan=spa

    A pesar de ello la idea que siempre se ha tenido de que con vender los tesoros del Vaticano se solucionarian las cuestiones económicas en dicho continente, ha llegado a Facebook. Frente a tal ataque directo a nuestra religion, podriamos responder miles de cosas... primero, seguramente mas de la mitad de las personas que opinan eso, no deben tener ningun tipo de interes en que las personas de África mueran de hambre, sino que lo que mas les interesa es criticar a nuestra religión. Si a todas esas personas les interesara la pobreza, probablemente el mundo seria un mundo mejor, porque la pobreza no solo está en África, pobreza hay en todos lados, y a toda esa gente tan bondadosa que tanto se preocupa, habria que preguntarles que venden ellos, que donan ellos, que cosas dejan de lado, para ayudar a los pobres que probablemente puedan tener a menos de 5km de su casa, repito, POBREZA HAY EN TODOS LADOS. Deberiamos tener en cuenta tambien, que los "tesoros" del Vaticano son patrimonio de la humanidad declarados tales por la UNESCO, lo que hace que su venta sea imposible. Dejando de lado una cuestion legal, cabe preguntarnos tambien que es lo que se ganaría exactamente con hacer eso... dale un pescado a una persona y comera hoy, enséñale a pescar y comerá toda la vida. Si se vendiesen los tesoros por cuanto tiempo se piensan que comería todo un continente de 910.844.133 habitantes? Probablemente muchos menos que los que comerían si algunas personas que profesan otras religiones dejaran de gastar tanto en guerras por el petróleo y donaran algo de lo que ganan con tal recurso para que la gente pueda comer. Y no me refiero sólo a la gente de África, me refiero a la gente de sus mismos países donde tambien hay hambre e injusticias como en África y tantas partes del mundo, pero por supuesto que al que se critica es al Vaticano.
    Por que no proponer también, que las personas con tanto poder adquisitivo que quiseran comprar los tesoros del Vaticano, donen ese dinero para palear el hambre en África?.. Sería mejor que vender cultura...
    Sabemos también que la religión católica no es la única en el mundo, sin embargo es a la única que se le reclama que se venda, ¿por qué no plantearle lo mismo a otras religiones?... muchos dirán que es porque la iglesia hace ostentacion, etc etc... Y se olvidan de Caritas, Manos Unidas,etc y todas las parroquias, comedores comunitarios atendidos por sacerdotes, que tan bien y tanto hacen, hicieron y harán por los pobres. O la Madre Teresa de Calcuta que tanto dedicó en favor de los pobres, enfermos de SIDA, y no hace falta aclarar de que religión era.

    ¿POR QUÉ ATACAR SIEMPRE AL VATICANO? ¿POR QUÉ ATACAR SIEMPRE A LA IGLESIA CATÓLICA? ¿QUÉ HACEN LAS DEMÁS RELIGIONES POR LOS POBRES DE ÁFRICA Y DEL MUNDO? ¿QUÉ HACEN POR LOS POBRES LAS PERSONAS QUE PIDEN QUE EL VATICANO VENDA SUS TESOROS PARA FRENAR EL HAMBRE EN ÁFRICA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1ro: Que hace la iglesia católica? Demandar a una institución que promueve el sexo seguro. Yo no se tu Rafael pero no se demanda con flores, jijiji. (La iglesia sabe contra quién arremeter, con tantos males sociales en que usar el esfuerzo y lo usan contra Profamilia).

      2do: Hace 2 años me fui para Roma, visite el vaticano, a ver como era... Fue el único lugar de Europa donde no quisieron aplicarme un descuento de estudiantes, hasta teníamos que pagar por usar un ascensor o subir los 600 peldaños (mas o menos no recuerdo, pero creí que moriría). Opulencia y oro por todas partes, era prohibido tirar fotos en la capilla sixtina y bajan la luz para que casi no se vea. Todo era brutalmente costoso, supongo que de ahí sacan dinero para ayudar a África, a bueno y el dinero que recaudan de los países sub-desarrollados en América (te apuesto que recaudan más de países pobres como el nuestro que de desarrollados como Francia, España, Italia, Suiza (en este ultimo dan condones para niños de 12 años, ufff educación al mas alto nivel).

      3ro: El Vaticano no es el estado más rico del mundo? O es unos de los más ricos es seguro, creo que su mayor exportación son oraciones. Debería Rep. Dom. hacer lo mismo, seguro que ellos no paren como aquí.

      4to: Es cierto el Vaticano no tiene la culpa del hambre en el mundo, pero la pobreza va de la mano con el exceso de natalidad y ellos están en contra de todo proceso para evitar un embarazo no deseado, incluso pareciera que están en contra de la educación, al menos eso me hacen pensar.

      5to: Nos salimos completamente del tema.
      Saludos!

      Eliminar
    2. En cuanto a Suiza léete el siguiente artículo:Recientemente, la revista Forbes publicó una lista en la que se recogían los nombres de los diez países más ‘felices’ del mundo. Esta lista, basada en un estudio que, desde hace cinco años, elabora el Instituto Legatum de Londres, ha sido calificada como 'Índice de Prosperidad', y en ella han sido clasificados un total de 110 países, lo que cubre el 90% de la población mundial.

      El presente estudio reveló que, curiosamente, los países que ocupan las primeras posiciones del ranking de Forbes, como Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Islandia, Irlanda y Suiza, entre otros, son también los que registran las tasas más altas de suicidio.
      http://www.tendencias21.net/Los-paises-mas-felices-registran-las-mayores-tasas-de-suicidios_a6364.html

      Eliminar
    3. Y tienes toda la razón, no es un secreto... en Suecia se matan a montones, pero aquí te matan tus amigos, conocidos, familiares... Has un recuento a ver cuantas personas que has conocido han muerto a manos de la violencia (fíjate que violencia es igual a ignorancia y pobreza), incluye también las que han sido asesinadas cerca de lugares como tu trabajo o casa, (no incluyas los robos o atracos, que no terminaras nunca). Entonces allá se mueren solos, aquí nos matamos entre todos. En resumen mas nacimientos= a pobreza= a violencia= a problemas. Y no tengo que buscar una fuente para probar esto.

      La gente mientras más ignorantes son más felices, ahora cuando le falta felicidad (romo, dinero para la novia o no pueden alardear) salen a las calles a buscarla, y Dios proteja a quien este en su camino. Recuerda que el clima también influye en los estados de animo en esos países y aún así pocos mueren a comparación con países tercermundistas como el nuestro si hablamos en términos generales.

      PD:Avísame si tu lista es corta que yo te hago la mía (y soy de un lugar... -como dicen- bien).

      Eliminar
  14. Los anticonceptivos producen mucho daño a la salud y el condón es un engaño, no te protege 100%. La Iglesia no está en contra del control natal, sino que se utilicen métodos que no sean dañinos a la salud, como lo es el método de ovulación Bilings que es efectivo y no hace daño a la salud. Les invito a ver esta página que si promueve un sexo seguro y saludable www.sexoseguro.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No protege al 100%, como nada en la vida, pero es mejor usarlo.

      Eliminar
    2. No son únicamente los embarazos Rafael que se quieren prevenir, son las enfermedades sexuales. Además, no es ningún engaño, en el empaque ni en nigún lado ellos dicen que es 100% seguro... -.- ¡Ay! la desinformación.

      Eliminar
  15. Sra.su primera decepcion no habra sido un invento como los que usted dice que dijo en el momento de su confeccion? y por que los gobiernos en vez de construir Elevados, tuneles por que no le dan ese dinero a los pobres?

    ResponderEliminar
  16. Sin leer los demas comentarios y solo enfocandome en lo que expones en tu articulo noto el gran desconocimiento que tienes de los sacramentos a pesar de haber estudiado en un colegio religioso como el apostolado. Tambien, estoy de acuerdo con tu ira cuando te trataron de expulsar del cole por una pregunta tan sencilla de responder.

    Sin hacer el analisis de respuesta con un modelo cientifico, de lo ultimo a lo primero, mas bien voy a enfocar mi comentario en dos puntos que para mi que soy miembro de la Iglesia Catolica, con fe en la promesa de vida eterna hecha por Dios a traves de su hijo Jesucristo y humano que esta tratando de alcanzar esa promesa.

    Primer punto, el intento de expulsion. Dios nos regala el libre albedrio y en ese contexto no es culpable de que hayan injusticias. Las injusticias las crea el mismo hombre con su afan de lucrarse y el egoismo en el bienestar economico. Si hay gente que pasa hambre es porque nosotros los hombres que podemos ayudar no lo hacemos. Somos los instrumentos de Dios en la tierra y no nos comportamos como tal.

    El segundo punto que quiero tratar son los sacramentos que la Iglesia catolica como religion recomienda contraer y que los sustenta en su estudio que hace de las escrituras. Hay tres de los que particularmente hare analisis porque son los que mencionas:
    1. Confesion: Establecido para tener una comunicacion con Dios, a traves de un representante de autoridad (podemos luego sentarnos y ampliar acerca de las violaciones a menores, ladrones y etc... que tenemos como sacerdotes en muy contados casos). La confesion o reconciliacion con Dios es la manera de decirle con humildad te amo y te pido perdon a Dios de manera que el camino de santidad que hemos bloqueado con el pecado lo limpiemos y reiniciemos nuestra relacion.

    Comunion: El sacramento de la comunion es el mayor de todos porque es por fe hacer conexion fisica con el mismo Dios y nosotros convirtiendo nuestro cuerpo en templo verdadero del Espiritu Santo y de Dios en la tierra.

    Matrimonio: Mal utilizado por una gran parte de la poblacion, es un sacerdocio al que se debe llegar por vocacion y no por deseo ni amor. El fundamento del matrimonio es el amor, pero no solo el amor nos debe llevar a tomar la decision de casarnos. Si no tenemos el llamado de formar familia, de ser leales a Dios, a uno mismo a su pareja e hijos, no debemos casarnos. Por eso hay divorcios, feminicidios, insultos, etc dentro de este sacramento, porque no somo sinceros con nosotros mismos y generalmente contraemos el matrimonio por deseo, amor, complaciencia, faltando una cuarta pata muy importante como las demas, la vocacion.

    Ahora quiero agregar otro punto que se desprende del sacramento del matrimonio y es la eleccion de solteria. Ser soltero no es vivir en libertinaje. Es una eleccion de entregar nuestras vidas a Dios en lugar de compartirla con otra persona.

    La iglesia se opone a los metodos anticoceptivos porque lo que se supone que hagamos como cristianos verdaderos es abstener nuestros deseos carnales de sexo, en ocasiones desenfrenado y entregar ese sacrificio a Dios de manera que sigamos transitando y camino de purificacion y santidad hasta alcanzar la promesa de vida eterna.

    Te exhorto que te reconcilies con tu Iglesia, vuelve a integrarte, camina junto a ella y entiende realmente los motivos por los que a veces se somete a la humillacion publica para defender sus dogmas.

    Conoce un buen sacerdote y no inicies por la confesion, pero pidele guia espiritual de todas tus inquietudes y con corazon abierto escucha lo que Dios te quiere decir.

    Los que creemos en Dios, creemos en la vida despues de la muerte, la vida eterna y solo hay dos espacios en ella: La gloria o el infierno y prefiero hacer lo posible en este transito terrenal para alcanzar la gloria de Dios porque si Dante en su Divina Comedia tiene razon, el infierno es muy dificil de estar para siempre.

    Con el amor de Dios

    Alan Espinal

    ResponderEliminar
  17. Pero por dios... ¿UNA IGLESIA QUE NOS CASTRA?, Cuando niña, ¿te saco la iglesia o la profesora o del aula de clases?... te sientes atada a la a la iglesia o, sientes coraje de que te casaste por la iglesia, y no elegiste correctamente a la persona para hacerlo. La iglesia no es juego, si te casas por la iglesia católica es para siempre, pero si solo lo haces porque la ceremonia es diferente y más elegante, la boda ideal de novelas...POWWW despierta, chocas de frente con una pared.

    El Sacerdote pregunta "vienen libremente, aceptan a Fulano(a) como esposo(a) para amarlo(a), respetarlo(a)... HASTA QEU LA MUERTE LOS SEPARE...

    Segunda parte... bien clarito
    ACEPTAN LIBREMENTE LOS HIJOS QUE DIOS LE MANDE....

    Por ultimo LO QUE DIOS UNE QUE NO LO SEPARE EN HOMBRE.


    ¿Que no se entiende de eso?

    Mejor escrútate a ver si la iglesia está mal o esta arrastrada a los pensamientos de este mundo que siempre van más contrarios a lo que dios le agrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se entiende que hay personas que pueden encontrar a su media naranja de por vida, lamentablemente en la mayoría de los casos no. Por esto y aquello, yo Random de Internet aconsejo que no se casen por la iglesia, eviten el riesgo de pasar el resto de sus vidas con alguien que ni reconocerán. La descripción (Acepta libremente los hijos que dios le mande) es aterradora, es como si alguien me vigilara 24/7 sin derecho a la intimidad. Seguro pensarás "Te jodiste entonces Dios sabe todo lo que hacemos" simplemente espeluznante...

      Eliminar
  18. ¿Me gustaría saber qué pensaría Marien que pensaría si encontrara preservativos en la mochila de su hija. Saber que un depravado puede estar acostándose con ella sin que usted se entere?

    De seguro que no se sentirá orgullosa, verdad? Porque como comentar algunas otras personas PROFAMILIA no está a favor de la familia, más bien está en contra, porque todo aquello que atente contra la unidad de la familia, está en contra de ella.

    Esta más que demostrado Srita. Marien, que el dinero no resuelve los problemas del hombre, que las riquezas no harán de este mundo un mundo mejor, ni tampoco evitaran los asesinatos, las violaciones, ni los robos, ni las drogas... sabe por qué? Por el egoísmo del hombre, que no se cansa ni se sacia con nada...

    Da pena que usted pretenda a través de este comentario echarle la culpa de la pobreza en el mundo a la Iglesia Católica. ¿Por qué no pide que los gobiernos inviertan más en educación? ¿Qué los Estados Unidos dedica todo su presupuesto armamentista para alimentar a los pobres? Creo que sería más razonable que buscar en la Iglesia Católica un culpable.

    Manuel



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Me gustaría saber qué pensaría Marien que pensaría si encontrara preservativos en la mochila de su hija. Saber que un depravado puede estar acostándose con ella sin que usted se entere?"
      Viejo eso es como decir que todos los padres saben los que hacen sus hijos... Nada mas alejado de la verdad, pero si encuentro un preservativo en la mochila de mi hija, al menos no es lo suficientemente estúpida para hacerlo libremente, luego claro una charla sobre el asunto. Yo como padre tengo el 50% de la responsabilidad, autorreflexión y más educación.
      Ahora que prefieres tu darte cuenta que tiene una panza o encontrar condones, o creer que tu hija es una santa, aveces hacen como si nunca pasaron por la escuela (de todos los niveles claro, hay de todo tipo de personas).

      Eliminar
  19. Despues andan hablando que porque estan las cosas tan malas en nuestro pais. Y no tan solo eso, quieren culpar a Dios y la iglesia catolica por los males que agovian nuestra sociedad. Prefieren entregarse a creer las mentiras del enemigo a seguir las leyes dadas por Dios Todo Poderoso. Una persona que dice que la iglesia tiene riquezas, esta muy MAL informada. La iglesia catolica tiene un PATRIMONIO, no riquezas. Y si acaso vendiera y regelara todo lo que tiene a los pobres, que pasara despues ? Quien a cuidar a los enfermos de HIV ? Quien va a ayudar a los huerfanos ? Donde iran todos esos que acuden a la iglesia a escuchar la Santa Misa ?. Que pasara con todas las misiones y misioneros en el mundo entero ?.
    Porque UD no le hace esa propocion a los politicos de Rep Dom ?. Ellos no son los supuestos defensores de el pueblo ?. Preguntese a ver donde van a ir todos los millones de dolares que le entregara la Barrick Gold a los gobiernos dominicanos ?. Ah no eso no. Vamos a caerle encima a la Iglesia Catolica.
    Me pregunto - Quien escribio este articulo, va a dar todo lo suyo para ayudar los pobres ?.

    ProFamilia - Por favor ... Esa gente son todo lo contrario. Son Pro-Muerte !!. Van 52 millones de abortos documentados desde que se aprobo la ley en USA. Pero en Rep Dom, tenemos lo que merecemos porque en realidad siendo un supuesto pais CATOLICO, somos un pais abortista !!.

    Da mucha pena el anuncio donde la madre (llorando) le encuentra un condon en la mochila de una joven de algunos 12 o 13. Y tiene que callarse y no decir nada porque la jovencita tiene derecho a "tirarse" el que quiera ?. En vez de promover la castidad, los buenos morales. No - mejor vamos a crear un pais de prostitutas.

    Vaya - Tremendo progreso y e pa lante que vamos !!! Que tristeza ... Es cierto que el papel aguanta todo ....

    Martin Reyes
    NY USA

    ResponderEliminar
  20. Este artículo me ha llenado de indignación, ya no solo por el ataque anarquista y soberanamente estúpido hacia la iglesia Católica, llena de tantos HDP como las demás religiones y sectas, pero autora de grandes obras de amor y compasión hacia tanta gente; sino también por la ceguera que destila la parrafada esta. Cómo es posible que la gente no vea más allá de sus narices y no se dé cuenta de lo mal dirigida que está esta propaganda. Siempre me quejo de que en mi amado país COPIAMOS TODO LO MALO, sin investigar primero de dónde salen las cosas. Somos un país con un alto deficit en la educación y un exceso de novedades para las cuales la mentalidad del dominicano no está preparada. Y esto no es culpa de la iglesia.

    Viendo los comentarios, me siento un poco reivindicada, y siento que no tengo mucho qué decir.

    Sólo espero correr con la suerte de que algún tutumpote de PROFAMILIA vea mi comentario, y tome en cuenta que la educación tienen que dársela a los adultos, a los padres, para que dejen de estar dejando sus muchachos con nanas analfabetas y televisiones, y se pongan a criar y a cargar con sus responsabilidades, que aprendan ellos a usar el condón y a proteger la integridad, para que puedan transmitirlo a sus hijos en el momento oportuno, en vez de estar dándole libertades excesivas a los menores, que cada día están más sentado sobre la cabeza de los padres y que encima no están en edad de saber lo que quieren siquiera. SEÑORES DE PROFAMILIA, antes de estar copiando de costumbres de PAISES DESARROLLADOS (que dicho sea de paso, tienen un SISTEMA FAMILIAR DE MIERDA), primero investiguen. Ese es el comienzo de una hecatombe sin reversa en la sociedad. Y lo digo por mi propia experiencia ya, que vivo en Europa, y se me cae la mandíbula viendo los frutos del modernismo que sinceramente no quiero ver en RD.

    ResponderEliminar
  21. A pesar del mar de comentarios, se que este llegara a quien tiene que llegar:

    Entiendo tu coraje cuando ves las cosas que hace la Iglesia en nuestro pais y a primera instancia parece casi como una cosa absurda el querer frenar un grupo que tiene como objetivo la educacion sexual de la sociedad joven.

    Disculpa si no estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero creo que lo que puedo decir, ayudaria a entender mejor la situacion y la accion de la Iglesia contra profamilia:

    Primero, la Iglesia no tiene abundantes riquezas mas que las que necesita para ser Iglesia; es decir, podria vender todo lo que tiene y darselo a los pobres pero eso no ayudaria puesto que seguirian habiendo mas pobres y al final la Iglesia no tendria objetos materiales con que emprender programas, proyectos, instituciones y actividades (que cuestan dinero) para, por ejemplo, ayudar a una poblacion X a salir de la pobreza en la que se encuentra.

    Quiza muchos se sorprendan, pero la Iglesia es mas sencilla de lo que la gente cree, pero por orden de Jesus en S. Mateo 6 no pueden enseñar publicamente su modo de vivir; aqui una excepcion que demuestra esto http://www.youtube.com/watch?v=mfY8_Dcx4Ho

    Segundo: El Tema de si la Iglesia desaprueba los anticonceptivos, y que si uno debe de tener todos los hijos que vengan es algo complicado de entender pero no dificil, aqui voy: a) La Iglesia desaprueba el uso de anticonceptivos artificiales b) la Iglesia, en su carta Humanae Vitae, exhorta a Paternindad Responsable(OJO CON ESTO) y c) La pareja cristiana no debe de dejar de unirse en el acto conyugal puesto que esto daria cabida al maligno, segun una de las cartas de S. Pablo que esta en la Biblia.

    Como uno se dara cuenta, esto solo se podria dar en condiciones donde una mujer lleve el metodo del Billings, que es bajo el cual, de manera natural, se inspecciona el cuerpo de la mujer para saber si esta en estado fertil o no.

    ¿Entonces que pasaria con las parejas donde la mujer no es regular???

    Aqui es donde la gente se tranca. Respuesta mas abajo.

    Me llamo mucho la atencion sobre una historia, que no se si es verdad, de un cura que le dijo a una fiel que fue donde él con la duda de los anticonceptivos, y el cura le dijo que tenga "todos los hijos que Dios le mande" y asi mismo fue, al cabo de varios años, la mujer fue donde el cura para pedirle ayuda economica pues ella y su marido no podian con tantos hijos, y el cura lo que hizo fue ignorarla y dale la espalda.

    Paternidad Responsable, dicese de la responsabilidad que tienen los padres de solo tener los hijos en su matrimonio cuando las condiciones sociales, materiales, humanas y espirituales se los permitan.

    Si usted no puede dedicarle tiempo de calidad a mas de un hijo, de ayudarlo con su tarea, de irle a buscar su nota al colegio, de estar con el o ella cuando lo necesite, pues usted y/o su pareja no estan en condiciones de tener mas hijos de los que pueda.

    Si usted no tiene una condicion economica que le permita darle ropa, alimento, techo, salud y bienestar social a sus retoños, no debe de tener mas de los que pueda.


    Sigue en la 2da Parte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2da Parte:

      Si usted y/o su pareja, estan en una condicion de salud en la que no deben tener mas hijos, pues no lo hagan.

      Y si usted, esta en una condicion espiritual, que no le permitiria darle lo que sus hijos se merecen de usted, no los tenga.

      El matrimonio no puede cerrarse a la vida, la Iglesia protesta con el uso de los anticonceptivos artificiales porque separan el placer de la responsabilidad y cierran la accion de Dios para la pro-creacion de la vida.

      Respuesta a la pregunta:
      La respuesta esta en la eleccion del mal menor, es decir, una pareja, bajo esta condicion, cualesquiera dos puntos explicados, entraria en conflicto con el tercer punto: una pareja que mantenga el acto conyugal frecuente y quiera paternidad responsable, debe de usar anticonceptivo; una pareja que quiera paternidad responsable y no usar anticonceptivo, debe renunciar al acto conyugal y una pareja que quiera el acto conyugal y no usar anticonceptivos, no puede tener paternidad responsable.

      Ante este caso debe de recurrir al mal menor, es decir, saber cuales de estas tres condiciones que le exige la Iglesia, causaria el menor impacto en la pareja, visto desde todos los puntos de vista: Social, Economico, de Salud, Espiritual y personal.

      Ejemplos: Una pareja que esta en salud, con una buena posicion economica y que tiene tiempo suficiente, puede entonces optar por abrirse a la fecundidad, puesto que Dios les ha proveido de los medios necesarios para esto.

      Una Pareja, que por motivos ya sean de trabajo, espirituales, de salud etc.. puede optar por la abstinencia por un tiempo dado mientras la condicion se supera y luego que vuelva a unirse.

      Una Pareja, que se les hace dificil, realmente dificil tener mas hijos, ya sea por temas de salud, economicos, sociales, espirituales etc.. entonces debe de buscar metodos anticonceptivos para evitar que su condicion empeore.

      Ojo que Dios esta viendonos y sabe bien cuando tomemos una decision del mal menor, esta debe de estar realmente basada en la condiciones reales y no en los planes personales de la pareja(lujos, placeres, riquezas, rencores etc.)

      Quien quiera mas info sobre esto, busque sobre paternidad responsable de eduardo azpitarte

      Para ir cerrando; no estoy muy muy empapado de las conferencias de Profamilia, pero mientras ellos den una educacion sexual responsable que no este cerrada a la vida (puesto que el verdadero fin de las relaciones sexuales es la fecunidad de las personas) la apoyo.

      Eliminar
  22. Me sorprende mucho que una persona en este pais emita sus criterios y pensamientos de forma clara y razonable, y al mismo tiempo me apena que personas que aparentemente son retrasados mentales en esten de acuerdo con lo que dice la iglesia.

    Lo que no se dan cuenta las personas es que simplemente es un acto de ignorancia el hecho de que la iglesia le imponga a un ser humano como debe de manejarse en su vida. Me alegra mucho que escriban este tipo de articulos ya que se nota que la ignorancia que abunda a este pais, todavia habemos personas que estamos dispuesta a combatirla.

    ResponderEliminar
  23. Para ver la codicia y poca humildad de la iglesia catolica no tenemos que referirnos a Roma, podemos perfectamente utilizar de ejemplo a los nuestros (cardenal y monseñor); estos individuos portan Rolex en oro valorados en mas de US $10k y se transportan en los modelos mas caros de vehiculos de lujo que valen mas de US $100k.
    Ah y se me olvidaba, viajan en primera clase para no mezclarse con la gleba.

    ResponderEliminar
  24. la iglesia catolica (el vaticano) es un imperio y como tal tiene que vivir. el vaticano vive de la ignorancia de los pueblo y mientras mas ignorantes existimos mas entradas tienes ese monstruo.La iglesia catolica tiene que esta en contra de la planificacion familiar porque no aumenta la masa ignorante, tiene que estar en contra de la consciencia.Mientras mas consciencia existe mas ponemos a un lado la iglesia catolica y las demas religiones que viven del dolor y los problemas de los pueblos.Toman los ideales revolucionarios de jesus para liberar a su pueblo de yugo romano, para universarlo y cambiarlo.En todos los ambitos la creacion de fanaticos es lo que hacer crecer los grupos y los fanaticos no oyen , miran ni piensan de fanaticos , ignorancia de los pueblo es que vive el vaticano.

    ResponderEliminar
  25. cuantas falacias para llegar al tema base. Incluso la lucha por el 4% para la educacion se lo deben a la Iglesia. No Nos oponemos a la educación, si nos oponemos la mala educacion que quiere dar profamilia. Una pena perdi mi tiempo leyendo este articulo

    ResponderEliminar
  26. Muchas mentiras en sus planteamientos en contra de la IGLESIA CATOLICA.
    Si dicen que no hacen nada, Vallan a los BATEY de la RD, SPM, quienes son los que dan la cara por los pobres, o esas monjitas, Hermanas de la caridad, todos esos fondos que damos como ofrenda, Ojo, la iglesia no te obliga a dar, si no de corazon lo das, van a instituciones, y a esas capillas donde hay personas de escasos recursos, y no llega el dinero FISICO, si no en COMIDA.

    y NO AL ABORTO!... NO A PROFAMILIA!....
    SI A LA VIDA!

    ResponderEliminar
  27. Comparto al 100% su punto de viste y admiro su valentía al externar sus pensamientos sobre este tema tan espinoso. Sobre todo en este país donde la ignorancia y el fanatismo religioso son predominantes y casi siempre inseparables.

    ResponderEliminar
  28. Esta es mi pregunta: ¿Porqué si a PRO-Familia se le dio dinero del gobierno de Danilo Medina Sanchez para los casos de violación a menores de edad, ¿Porqué PRO-Familia, decide darle "aborto" (pastillas) y no cubrir los gastos de esa persona como tiene que hacer?

    Mi otra pregunta es ¿Porqué atacan a la Santa Sede (City Vatican) por sus pinturas? si la Santa Sede vende una pintura esta pintura dejará de ser pública y será privada para algunos amigos del "rico" que la compro.

    ResponderEliminar