viernes, 23 de julio de 2010

La tragedia de Lorena


A pesar de que el circo Sobeida ha acaparado todas las miradas, hoy hay cosas que importan mucho más. Hay gente que amaneció con el agua a la cintura, sin saber qué hacer, y ni siquiera pudo llegar a su trabajo. Otros se quedaron en uno de los tantos ríos que llenaron la ciudad.

El tema es reiterado, lo sé, pero al ver imágenes como las que me envió Lorena Guzmán, pasante en nuestra redacción de Hoy, no pude más que compartir un par con ustedes. De esa manera, más que nada, quiero mostrar lo que viven los vecinos del sector los Trinitarios II, quienes están al grito con las constantes inundaciones que tienen que soportar.

Con lagunas tan profundas que ahogan casas y carros, no hay muebles ni electrodomésticos que se salven ante los embates del agua. Y todo porque los hidrantes se llenan con la basura que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este no se digna a recoger.

Muchos de estos vecinos tuvieron que salir hoy a las cuatro de la mañana de sus hogares porque el agua decidió irrumpir en sus moradas. A partir de ese momento, y refugiados en casas de vecinos que viven más arriba, a ellos sólo les quedó ver cómo todo se llenaba de agua.

Esto, por demás, impide que la gente pueda salir del lugar porque no hay otra vía de acceso a la zona. Así, ¿se puede hablar de que vivimos en un paós que mira hacia adelante? Yo no lo creo.

1 comentario:

  1. Estas son de las cosas que las autoridades que están para resolverlas no las ven aunque se las pongas en la punta de la nariz, y no "califican" para ser portada de los diarios como serían en otra parte del mundo donde los diarios reflejan la realidad de los ciudadanos de apie...

    ResponderEliminar