viernes, 9 de julio de 2010

"Como dominicano", ¡que me maten!


Abro el correo y ahí estaba. El título, sugestivo, era una gran invitación: "Como dominicano", decía en letras grandes. Al abrirlo, me encontré con la sorpresa de que hay quien quiere manipular a la gente para que se detenga la campaña "No me mate, yo me paro ahora". ¿La excusa? Que se le hace daño al país quejándose por los exabruptos de la Policía. Sin embargo, y pese a lo que nos dicen, yo me pregunto: ¿y quién se ha sentado a pensar en lo que yo siento como ciudadana? Ojalá que ni los unos (los que hacen la campaña) ni los otros (los que la atacan) existieran. De ser así, no habría ni muertos ni razones para temerle a nadie. Dejo el bla, bla, bla. Lean esto (que para mí es la respuesta de la PN al "No me mate, yo me paro ahora"):

"La muerte de un estudiante a manos de una patrulla de la Policía es un hecho bochornoso y condenable. El presidente Leonel Fernández así lo ha calificado y los autores deben responder ante la justicia. Sectores interesados desarrollan una campaña para mellar la imagen de la policía, del gobierno y del país. Rechacemos a quienes valiéndose de un hecho repudiable quieren pescar en río revuelto. Como dominicano NO REPRODUZCAS campañas que dañan la imagen del país y la tuya".

2 comentarios:

  1. Callemos para proteger la imagen de un país, un gobierno y una institución pública que están rotas. ¡Jamás! Eso sería manchar el recuerdo y logro de todos aquellos héroes que en diferentes momentos de la historia lucharon por nuestras libertades. La solución no es callar, la solución es actuar y cambiar. Yo me uno a la campaña ¡NO ME MATE, YO ME PARO AHORA!, y lo grito con toda mi fuerza para que retumbe en todos los continentes, que lo sepa el mundo que en RD los “buenos” matan a los inocentes.

    ResponderEliminar
  2. Tristemente así es. No podemos darnos el lujo de callar.

    ResponderEliminar