jueves, 24 de noviembre de 2011

Un peluche por una educación de calidad



Un monito con una enorme sonrisa llega a modo de invitación. Es pequeño, de peluche, y viene con una solicitud muy especial: que compremos a alguno de sus "hermanos", que viven en Ikea, para así ayudar a elevar la educación.
Es que, a través del "Movimiento Peluche a favor de la educación", la tienda donará 1€ al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Save the Children. ¿La intención? Mejorar la calidad de vida, mediante el financiamiento de proyectos educativos, de los niños que viven en los países más necesitados.
Pero esta campaña, que terminará el 8 de enero del próximo año, también busca llevar alegría al Hogar Escuela Doña Chucha. Para ello, pide a los clientes que donen los peluches que compren en la tienda. Posteriormente, serán llevados al hogar.
El Hogar Escuela Doña Chucha, tal como recuerda el establecimiento en un folleto en el que describe el Movimiento Peluche, provee alojamiento, educación, protección y terapia psicológica a niñas que no gozan de privilegios y han sido víctima de maltrato.
El Movimiento Peluche, que surgió en el año 2003 con la idea de que los niños tengan acceso a una educación de calidad y cuenten con juguete en Navidad, ha recaudado un total de 35.2 millones de euros, lo que ha contribuido a mejorar la vida de ocho millones de niños de 45 países. Actualmente la tienda está en 38 países. En todos se desarrollará la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario