viernes, 25 de noviembre de 2011

Un día para los hombres del mundo


Cuando pienso en lo poco que reparamos en ellos me asalta una tristeza tan grande que resulta difícil de esconder. Y entonces surge la pregunta, ¿por qué no darles algo especial?

Mientras nosotras tenemos todas las atenciones del mundo y contamos con dos días para nuestro uso exclusivo (el 8 de marzo nos sabía tan poquito que, a causa de la violencia con la que se nos lastima, también tenemos el 25 de noviembre), los pobres hombres no cuentan con ninguno para sí.

Reparando en ello, se me ocurre proponer que se declare el 20 de julio como Día Mundial del Hombre, en honor a aquella jornada del 1969 en la que Neil Armstrong y Edwin Buzz Aldrin, quienes viajaban en el Apolo 11, alunizaron en el Mar de la Tranquilidad.

Este hito histórico marcó el inicio de la verdadera emancipación masculina: si alguien es capaz de llegar a la luna, ¿qué no puede hacer para lograr sus sueños?

Respecto al Día de la No Violencia contra el Hombre, podría ser el 18 de noviembre, en recuerdo a Roberto Pastoriza, Pedro Livio Cedeño, Luis Salvador Estrella Sadhalá, Modesto Díaz, Huáscar Tejeda Pimentel y Luis Manuel Cáceres Michel (Tunty), fusilados en 1961 por haber ajusticiado a Rafael Leonidas Trujillo, acabando así con una era de terror y dando inicio a una “democracia” que ha estado protagonizada por los hombres.

Con estos dos días instaurados, se homenajearía a los hombres maltratados. Por ejemplo, a los que aguantan escenas de celos, callan el dolor del desdén de unas mujeres que no les atienden, sufren la indiferencia producto de los años o padecen discriminación.

¿Lo apoyan ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario