jueves, 13 de octubre de 2011

Cuando la red falla y la vida se vuelve vacía


Todo sucedió de repente. La d y la r desaparecieron y dejaron en su lugar una fecha aburrida, sin vida, que calla pero anuncia a gritos la peor de las realidades: el teléfono no tiene internet.

Twitter fue así un espejismo durante horas. La incomunicación fue total y la gente, desesperada, de repente no sabía qué hacer con esas horas que le parecían muertas, estériles, insufribles.

Tras ver los efectos de lo que ha significado el colapso de la red RIM, o lo que es lo mismo la degeneración de los BB, uno no puede más que lamentar que de repente esos aparatos hayan terminado robándonos el espíritu y la vida de una forma tal que hemos terminado suplantando nuestra inteligencia por la de ellos. Porque, ¿cómo se explica que la gente ya no recuerde cómo se vivía antes de los BB?

Confieso que yo leía tranquila mientras RIM colapsaba. Me di cuenta horas después. Y ayer, mientras aún no había red, me di el lujo de hablar muchísimo con alguien. ¡Qué agradable resulta recuperar la conversación, escuchar una voz, ser más que una mera letra en un aparato frío y calculador!

Sé que nuestras vidas nunca serán iguales que antes. Hoy también tenemos tabletas y mañana seguirán apareciendo aparatos que nos harán más inútiles y dependientes de la tecnología. A pesar de ello, les invito a pensar en lo mucho que perdemos por vivir de cara a ese mundo virtual que, aunque interesante, nunca debe reemplazar al real. Volvamos a disfrutar lo sencillo. Seamos más libres, más personas. Revisémonos y pensemos en lo intoxicados que estamos. Tomemos vacaciones. El alma lo agradecerá.

13 comentarios:

  1. ufff dejame decirte nunca oyeme bn nunca he tenido un blackberry y de verdad que nunca nunca lo tendre saves porque pork nunca oye bn me ha hecho falta he perdido mis amigos en persona y ahora son virtuales creo k rim a establecido una teoria del aislamiento Y LO HA LOGRADO pero quiero k sepas k todo esto pasara pero el k hace la voluntad de DIOS permanece para siempre.....

    ResponderEliminar
  2. wow asi es a mi me ha encantado tu publicacion, soy el primero que critica los BB se parece tanto a la pelicula wall-e

    ResponderEliminar
  3. Me gustó esta publicación, muy bien dicho!!...Hace 1 año yo tenia un bb y lo vendi porque las personas que estaban a mi lado eran invisibles, pero gracias a Dios desperte!!...esos aparatos te roban el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. estoy totalmente de acuerdo,con la publicacion. ademas la voda era mejor sin los bb lo que a traido muchos problemas.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó este chin: "¿cómo se explica que la gente ya no recuerde cómo se vivía antes de los BB?"

    Dejame decirte que antes de los BB´s y los telefonos moviles, la gente primero tenia una buena memoria. Se aprendia muchisimos numeros de telefonos y eran personas muuuy conversadoras, uno se reia muchisimo de una agradable conversacion por las gesticulaciones que la gente hacia al hablar con jocosidad sobre cualquier asunto. Y lo mas importante, las personas antes expresaban sentimientos mas que simples palabras.

    La tecnologia nos lleva a sustituir nuestra inteligencia por algo inferior y esclavizante. Ya las mentes brillantes estan pasando de moda, ahora lo que existe son buenos ejecutores de la tecnologia.

    Es lamentable pero es así.

    ResponderEliminar
  6. "seguirán apareciendo aparatos que nos harán más inútiles y dependientes de la tecnología" muchas veces tendemos a pensar que somos geniales por todas los avances con que contamos en relación al pasado, pero debemos pensar que, si la gente antes vivia, nosotros lo que hacemos con apoyarnos demasiado en lo tecnologico es atarnos y ser esclavos de lo que creamos.

    ResponderEliminar
  7. Excelente reflexion, anoche escuche a una conductora de un programa decir que ella no vivio porque sin su bb ella esta muerta, que pena me dio que su vida dependa de un aparato, ojala ella pueda leer esta reflexion. De verdad te felicito

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho tu escrito, lo compartiré con algunos amigos BBholics..

    ResponderEliminar
  9. muy de acuerdo con este comentario sobre los BB, las personas perdieron las relaciones sociales y afectivas. ya las familias no existen, las parejas no se comunican,estos da como resultado separacion.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo!! Confieso haber pasado uno de los cumpleaños mas vacíos de mis 25 años de edad, todas las felicitaciones las recibí por FB y BBM; si recibí 5 llamadas ese día fueron muchas.
    Y lo peor de todo, lo que reboso la copa fue ver que mi hermano, estando en mi misma casa, el en su habitación y yo en la mía, me felicitara por BBM. :( Que decepción para mi!!

    ResponderEliminar
  11. Gunter Grass dijo algo mas o menos asi: Siempre terminamos siendo esclavos de nuestros inventos cuando ellos necesitan de nosotros para funcionar.

    ResponderEliminar